Fondo solidario y ayudas para el curso 2023/2024

Estimadas familias ayer, se abrió el plazo del fondo solidario de libros de texto y ayudas para libros y material escolar 2023/2024.

La solicitud se presentará preferiblemente por vía telemática y , excepcionalmente, en el centro.

Plazo de la solicitud:     del 20/5/2023 a 21/6/2023, incluídos

Texto de la convocatoria:   ORDE do 10 de maio de 2023 (DOG do 19 de maio)

Procedimiento administrativo:     ED330B

Beneficiarios

Fondo de libros: alumnado de 3º a 4º de Primaria (el resto de los cursos tendrán ordenador de E-dixgal)

Ayudas para libros de texto: alumnado de 1º y 2º de Primaria

Material escolar: Primaria y ESO

Documentación requerida

Formularios de solicitud

Fotocopia del libro de familia o documento equivalente donde figure el alumno y los miembros computables, en caso de separación o divorcio, sentencia judicial donde figure la atribución de la custodia del menor (1 solicitud por familia).

En caso de discapacidad del alumno o miembro de la unidad familiar, certificado del grado de discapacidad reconocido por un órgano que no pertenezca a la Xunta.

Documentación justificativa de situación de violencia de género.

Resolución judicial de incapacitación con patria potestad prorrogada.

Resolución administrativa o judicial de situación de acogimiento.

La devolución de fondo libros del curso 2022/23: El plazo máximo de devolución finaliza el 20 de junio

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de junio de 2023

Último día para publicar listados provisionales: 12 de julio de 2023 (en el momento que salgan los listados, podrán reclamar dentro de los dos días siguientes a la publicación)