La historia del centro obliga a retrotraerse hasta el año 1963, cuando Marina Estévez Quinteiro fundó, en la calle Pizarro, el Colegio San Blas. En 1971, su hermana, María Mercedes Estévez Quinteiro, adquirió la propiedad del mismo, trasladándolo, debido a la alta demanda de alumnado, a una finca en la antigua Avenida da Ponte (actual Subida ao Cemiterio de Puxeiros), un enclave natural privilegiado, rodeado de vegetación, que incluía una gran casa. Es aquí donde comienza la actividad docente del denominado Colegio Vista Alegre.
Años más tarde, se inauguró un nuevo edificio dedicado a aulas y diversos usos educativos, tales como Salón de actos, Gimnasio y Laboratorio entre otros. En 1976 se inaugura un nuevo edificio dedicado a aulas y usos educativos con Salón de Actos, Biblioteca, Tutorías, Gimnasio, Laboratorio entre otros con capacidad para 440 puestos escolares.
En 1986, el centro pasó a ser privado concertado. Mª Mercedes procede de una familia dedicada a la tarea docente y de ella destacamos su gran espíritu emprendedor, en un mundo que no era fácil para las mujeres, su dedicación por entero a la educación, y su defensa en una enseñanza basada en la exigencia, en el esfuerzo y en el trabajo. Este empeño lo supo transmitir a las generaciones familiares posteriores, ya que en la actualidad contamos en la plantilla docente con miembros pertenecientes a la cuarta generación familiar.
Esta tradición familiar nos ha permitido ir evolucionando en la acción educativa adecuándonos a los nuevos tiempos, viviendo la educación en un proceso continuo de cambio para ir introduciendo las nuevas variables, requerimientos y retos que la sociedad va planteando a la educación y dotando a nuestro centro de los recursos pedagógicos y materiales necesarios para una educación de calidad.