Visita a la Escuela Técnica de joyería del Atlántico 4º ESO

Programa de Orientación Académica Profesional: Visita a la Escuela Técnica de joyería del Atlántico

La Orientación Académica y Profesional es un proceso continuo de ayuda al alumnado en la toma de decisiones académicas y profesionales, de manera planificada y sistemática, cuyo objetivo es lograr el autoconocimiento y el conocimiento del mundo académico y laboral para realizar una elección adecuada.

Desde el Departamento de Orientación del colegio y teniendo en cuenta las actuaciones contempladas en el POAP (Programa de Orientación Académica y Profesional) contribuimos a facilitar la toma de decisiones de cada alumno/a respecto a su itinerario académico y profesional. Para ello, en las distintas tutorías, llevamos a cabo actuaciones dirigidas a que los alumnos y alumnas desarrollen las capacidades implicadas en el proceso de toma de decisiones y que conozcan y valoren de forma ajustada sus propias capacidades, motivaciones e intereses. Actuaciones destinadas a facilitar información suficiente al conjunto del alumnado sobre las distintas opciones educativas o laborales relacionadas con cada etapa educativa, y de manera especial sobre aquellas que se ofrezcan en su entorno.

Ante las opciones que se les presentan a nuestros/as alumnos/as al terminar 4º ESO está el acceso a un ciclo formativo. En estos días, hemos recibido visitas de distintos organismos, que han venido a presentar a nuestros/as alumnos/as sus ofertas formativas de Formación Profesional. De esta manera, adquieren un mayor conocimiento acerca del gran abanico de familias profesionales que existen y todo ello les facilitará su futura elección.

La semana pasada, aprovechando que ya podíamos hacer alguna salida complementaria, nos desplazamos a la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico. Nos organizaron una visita por sus instalaciones y nos mostraron su amplio abanico de formación en la rama de las artes y el diseño de joyería artística. Además, tuvimos el privilegio de recibir una masterclass de joyería a través de diferentes talleres:

Taller de impresión plástico térmico: con él los alumnos fomentan la técnica del dibujo como producto de consumo convirtiéndolo en joya.
Taller de trabajo con el disco kumihino para realizar distintos tipos de pulseras, pendientes y collares con materiales textiles.
Taller para la creación y realización de diferentes anillos con aluminio de diferentes perfiles.

Finalizamos la visita con la entrega de diplomas a nuestros/as alumnos/as que no pudieron quedar más agradecidos.
A continuación os dejamos algunas fotos de estos momentos, los cuales les parecieron muy interesantes y provechosos.

Orientadora: Ana Maceira