Vigo en Inglés 2023

Arrancan las becas ‘Vigo en Inglés 2023’: plazos y requisitos para poder pedirlas

El Alcalde confirma la convocatoria de 925 plazas para la estancia de 3 semanas en Reino Unido e Irlanda.

El Concello acaba de poner en marcha el proceso de adjudicación de las becas de Vigo en Inglés para el curso 2023/24, que llevarán a 925 estudiantes de 15 años a Reino Unido e Inglaterra durante tres semanas para mejorar sus aptitudes en la materia.

El antiguo Programa de Inmersión en Lengua Inglesa, más conocido como PILI Vigo, llega así a su decimosexta convocatoria tras superar el Brexit, una pandemia y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, ya que el año pasado dificultaron la oferta de casas de acogida en el país.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, confirmó este jueves los plazos para que los alumnos de 3º de la ESO soliciten estas becas. Este periodo de inscripción estará abierto desde el lunes 6 de marzo hasta el viernes 17.

¿Qué incluye la beca?

El programa de becas incluye el viaje, pensión completa en la ciudad de destino -normalmente con una familia local- y la matrícula en la escuela local donde recibirán clases en inglés.

De esta forma, los alumnos son trasladados desde el aeropuerto de Peinador a su destino con los grupos con los que convivirán durante tres semanas.

Al mismo tiempo, durante la estancia en el destino se celebrarán actividades de ocio y culturales que no supondrán un coste adicional al estar a cargo de los monitores. Entre ellas figuran las visitas a Londres, Dublín o monumentos históricos de cada región.

¿Qué requisitos son necesarios para poder obtenerla?

El regidor también confirmó que una vez más, todos los alumnos que la soliciten obtendrán la beca correspondiente, eliminando así las listas de espera.

Para ello solamente será necesario cumplir tres requisitos: estar empadronado en Vigo, tener todas las materias de 2º de la ESO aprobadas y, como mínimo, tener un 7 como nota en la asignatura de Inglés en ese curso.

Web del programa: vigoeningles.org

Fuente: farodevigo.es